La Filosofía, una de mis pasiones.

viernes, 23 de enero de 2009

Queridos lectores, esta vez comenzaré mi tema con una hermosa historia o leyenda, pues bien empezaré por decirles que en la época gloriosa donde existían los grandes imperios mesoamericanos, existía un gran emperador, rey y señor de todo el bajío de México. Entre los pueblos vecinos y sus mismos gobernados, se decía que este rey era asombrosamente inteligente y no había cosa que el ignorará, el podía contestar cualquier pregunta en futuro, presente, y pasado. Un día este famoso rey a sus 140 años de vida, no despertó de un profundo sueño pero se llevo consigo las respuestas más importantes para la existencia del hombre mismo.

Y el hombre con lo confiado que es fue perdiendo lo aprendido por este gran hombre, desde ese entonces, los mejores hombres en inteligencia han tratado de responder las misma preguntas que le fueron hechas al rey pero, no han podido responderlas para su desdicha y es así como se empezó la filosofía en el mundo.

La filosofía es una ciencia totalmente racional, su función principal es responder las constantes preguntas del hombre en todos los sentidos. Podría decirse que la ciencia madre, ya que de ella han nacido las demás ciencias. La filosofía abraca todos los temas existentes en la razón humana ya que podremos encontrar dichos, apuntes desde el funcionamiento de la naturaleza, la concepción humana, la existencia humana e incluso modos y formas de organización política. Que es básicamente lo que más me interesa de la filosofía.

Es interesante saber que una ciencia tan antigua pueda responder básicamente todo, o se encarga de responderlo. La filosofía si bien sabemos no ha resuelto todo sobre todo las preguntas existenciales del hombre. Y es por eso que me resulta lo suficientemente interesante para tomarla como mi tema para este ejercicio. Y como periodista se me ocurre quizás interrogar a los maestros de esta ciencia.

1. ¿Se podrá responder prontamente, la existencia del hombre en este mundo?
2. ¿Es la filosofía una ciencia olvidada y poco recurrente dentro de las ciencias, actualmente?
3. ¿Tenemos futuro los mexicanos en el campo de la filosofía?
4. ¿Realmente, la filosofía podrá responder a las tantas cuestiones del hombre?
5. ¿La política, realmente usa la filosofía?
6. ¿Por que la religión forma parte de la filosofía?

La verdad es que mis gusto por la filosofía, es meramente una suerte, creo que comenzó por mi gusto hacia la lectura, y se acrecentó mas por la filosofía política, cuando supe que la mayoría de los filósofos han aportado elementos básicos para el funcionamiento de los sistemas de gobierno, y hablo desde Sócrates hasta Maquiavelo y Marx que son los mas famosos en la rama.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Wow mi amor, está genial tu escrito, me encantó la historia, y lo mejor es la descripción que haces de la filosofía, has despertado aun más mi interes por esa ciencia, en serio que si quiero saber más! Y tu mi niña sigue estudiando mucho, se que ese es uno de tus sueños y no quiero que renuncies a el por nada del mundo, sabes que yo te apoyaré en todo.
TE AMO mi niña, sigue escribiendo así de padre, apenas terminé de leer este y ya estyo impaciente por leer los siguientes trabajos.
TE AMO
¡BESOS!

Publicar un comentario

 
DYEUDS®