..Yo

martes, 27 de enero de 2009


Los momentos mas hermosos que me han pasado en esta vida, y por los cuales amo mi existencia en este mundo, son tan comparables con una canción, es decir, son momentos tan geniales que los experimento en la música constantemente, podría darle el crédito de mis sensaciones a la música en su totalidad pero debo decirles, que ese privilegiado lugar que ocupa la música en mi vida debe ser compartido con la poesía, poesía de todo tipo, puede ser un verso romántico o erótico, así como geniales estrofas dedicadas a la protesta popular. Debo acotar que en la música soy un poco especial, puedo escuchar cualquier tipo de música, claro pero dentro de mis preferidas, siempre se encontrarán los ya clásicos Beatles, Chavela Vargas y Lila Downs.

Es por eso que los momentos más hermosos de mi vida, los acompañaré con una canción, de las últimas mencionadas. Y de paso saben mis gustos en la música.

Yo no tengo recuerdos desde hacia unos 16 años, es decir cuando yo tenía unos 4 años lo mas que recuerdo de esa temporada; es que salía de un pueblito llamado La Ciénega, Zimatlán. Ese pueblo es lo más lindo en mi vida por el simple hecho de verme nacer, y enseñarme lo más hermoso, de mi, mi familia, mi gente, mi tierra. Y estoy segura no he de olvidar, nunca, el olor de la casa que me cobijo, mojada como siempre solía estar en los meses de agosto y septiembre, me encantaba oler el adobe húmedo, y sentarme todas las tardes oyendo a mi madre, contarme esos cuento que solo se cuentan así en mi querido pueblo.


…Que al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.
Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida,
entonces parece como están de ausentes las cosas queridas.
Por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso…

Chavela Vargas - Las Simples Cosas



Después de ese único recuerdo que tengo de mi infancia en ese pueblito, lo mas hermoso que me pudo pasar es haber conocido a mi querido padre, es algo que nunca he de olvidar, se que te puede parecer muy sentimental, pero cuando uno carece de un padre puede describirte exactamente, cada detalle de ese magnifico momento. Es decir guarda cada detalle es su memoria. Eso pasó conmigo. Cuando mi padre cobro vida y dejo de ser un juego de constantes imaginaciones, me regalo lo más hermoso el único recuerdo que tengo de él, de ahí nunca lo volví a ver como en ese entonces. Recuerdo que en esa ocasión sentí la mayor de todas las felicidades que he sentido en esta vida.
…Estoy cerca de ti, en el silencio cariñoso, 
hola papa, tú eres mi fuerza, mi valor, mi orgullo…
estoy cerca de ti, en el silencio
envolvente, querido papá, tu eres mi sangre,
mi tierra, mi respiro… Sino vuelves, sino puedes volver,
yo te encontraré...     
                                                              Lila Downs -Donde estas papá.

Eso es lo más hermoso y significativo de mi vida justo antes de que yo conociera la poesía, y también antes de que descubriera que la habilidad más hermosa que tengo es el poder declamar, es lo que me llena plenamente, es algo que la verdad me enorgullece decir, es algo que hago con la mayor de las dedicaciones y desvivo por ello. Y estoy segura que mi voz, debe de tener un sentido en mi vida. Para ser lo más sincera posible, quisiera ocuparla para darle aliento y voz a los que no la tienen. Eso amo y adoro de mi persona. Y le da sentido a mi existencia.

Después de la poesía mis mejores momentos ocurrieron en el bachillerato donde conocí a mis dos queridas y mejores amigas, son unas personas muy especiales, han sido muy sinceras conmigo, que es lo que mas agradezco. Y conocí a David, lo más especial de toda mi vida, el me ha ensañado a aceptar mis errores, me ha enseñado a decir lo siento, el me enseño, la paciencia aunque aún me cuesta mucho trabajo. Pero por sobre todas las cosas me hizo sentir lo que muchos poetas han escrito del amor, gracias a David, se que Benedetti tiene razón en sus poemas.

…ya ves que venero, tu imagen divina,
tu párvula boca, que siento tan niña,
me enseño a pecar.
Piensa en mí, cuando sufras,
cuando llores, también piensa en mí.
Cuando quieras, quitarme la vida,
no la quiero, para nada,
para nada me sirve sin ti…

Chavela Vargas-Piensa en mí


Eso es lo que me hace adorar mi vida, son los momentos más geniales en mi vida, son momento que nunca he de olvidar, después de eso, solo tengo gustos, y puedo decir que me encanta cantar mientras me ducho, o mientras hago el aseo de la casa. M encanta poner música y cantar sin que mi voz sienta miedo, por no hacerlo bien.

Me gusta disfrutar de comer fresas con crema, los mangos verdes con demasiado picante, la comida mexicana en general y sobre todo la oaxaqueña, disfruto comer, cosas que se hacen en Oaxaca, y sobre todo toda mi comida debe de tener chile de menos, creo que simplemente no es comida.

Me encantan las películas románticas, y también las películas de animación.

En esta lista debo agregar una de mis pasiones, es la política, me gusta mucho, es algo me que interesa y me mueve demasiado, me gusta opinar de ello, e investigar lo que sea referente a ello.

Se que todos tenemos cosas que adoramos de la vida, y yo soy feliz junto a mi familia, dentro de ella David, en mi querido pueblo, con libros de poesía, política y filosofía. Y puedo pasármela escuchando a Chavela Vargas.

2 comentarios:

M!R!4M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M!R!4M dijo...

ME equivoque con el otro comentario pero decia:
Que coincido contigo, la música también ha acompañado los distintos momentos importantes de mi vida, existe la canción perfecta que describe cada instante...por ejemplo ahora las canciones perfectas podrían ser: WISH YOU WERE HERE de BLACKMORE'S NIGHT ó SOMEWHERE ONLY KNOW de LIFEHOUSE...

I miss your laugh, I miss your smile,
I miss, everything about you...
Every second's like a minute,
Every minute's like a day
When you're far away...
I wish you were here ...

THIS COULD BE THE END OF EVERYTHING
SO WHY DON´T WE GO
SOMEWHERE ONLY WE KNOW

Algo tristonas pero...

Publicar un comentario

 
DYEUDS®